TRANSLATE

Semblanza Curricular

Compañía teatral autogestiva mexicana dirigida por Lizeth Rondero y Felipe Rodríguez cuya misión es desarrollar, producir y promover creaciones teatrales propias de estilo contemporáneo donde el actor y el colectivo son los principales generadores del discurso escénico. Han sido cuatro veces becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA/ FONCA) para la realización de sus proyectos teatrales (Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2011 y 2014; y Apoyos Especiales para gira internacional 2010 y 2013). En 2015 les fue otorgado un apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades SEDEREC/ Gobierno de la CDMX y en  2014 les fue otorgada la Beca Bancomer de Apoyo a las Artes (Fundación Bancomer).  En 2005 fueron becarios también del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y subvencionados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En los últimos seis años han realizado los estrenos nacionales de cuatro textos de dramaturgia mexicana contemporánea que han sido publicados en ese mismo periodo por el Fondo Editorial Tierra Adentro (CONACULTA), y dos de los cuáles fueron creados a partir de procesos de trabajo colectivo al interior del grupo.

Son 8 puestas en escena las que conforman su repertorio, cada una de ellas presentes en la cartelera teatral y en los mejores teatros profesionales de la Ciudad de México. Sus espectáculos se han presentado también en importantes festivales nacionales e internacionales en México, Bolivia y Argentina.








No hay comentarios.: